top of page

Parques Industriales en Argentina

RedParques DIGITAL.png

En Argentina cada una de las provincias tiene su desarrollo en cuanto a "Agrupamientos Industriales", tal cual lo define nuestro Código Civil y Comercial Nacional Ley 26.994 del año 2015.

Muchas de las provincias (más de la mitad), posee a su vez una Ley que define y caracteriza a los Parques Industriales, estableciendo aspectos referentes a presupuestos mínimos y requisitos para ser reconocidos por Ley Provincial.

Otras provincias adolecen de leyes específicas, aunque sí promueven de diversas maneras el Desarrollo Industrial.

Al corriente año son más de 600 los Agrupamientos Industriales que existen a lo largo y ancho del país en Argentina, y es lo que demostramos a partir de Red Parques Digital, la nueva Plataforma de Red Parques Industriales Argentinos, que se nutre de la realidad del día a día de los 2.171 Municipios del país, contemplando a todos los Agrupamientos Industriales.
Es decir que; son los Agrupamientos Industriales reconocidos por el gobierno nacional más los existentes y que si bien no están reconocidos, forman parte de la economía real, con industrias instaladas, generan riqueza y empleo formal de calidad.

En Red Parques Industriales Argentinos, estamos trabajando para brindarle al Mundo toda la información verdadera y completa de los Agrupamientos Industriales de Argentina.
En breve incorporaremos en esta sección, información relevante y de utilidad, al tiempo que ayudaremos a los propios Agrupamientos y sus Industrias a contar con una herramienta ideada a partir de las necesidades y la realidad de los Parques Industriales...

bottom of page