Vuelve «SOMOS INDUSTRIA 2022», EL GRAN EVENTO PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

El reencuentro presencial de los parques industriales post pandemia 

se realizará en el Centro Costa Salguero el 13 y 14 de octubre.

Buenos Aires, 7 de julio de 2022SOMOS INDUSTRIA, el gran evento industrial conformado por el 4º CONGRESO INDUSTRIAL PyME, la 8º EXPOSICIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES (EPIBA) 2022 y el 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA 4.0, se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre, en el Centro Costa Salguero. 

Organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), RedPARQUES Industriales Argentinos y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), con el acompañamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), buscará acercar una vez más a los industriales con más de 100 parques argentinos.
Con la presencia de distintos ministros de producción, representando a sus provincias, y con los principales empresarios del país, Somos Industria volverá a la presencialidad luego de dos años de pandemia, ofreciendo el ámbito necesario con ideas y herramientas claras y reales para todo el sector.

El evento industrial, ubicado en un punto estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá oportunidad de negocios y todo lo necesario para la radicación en parques industriales y la operatoria industrial.

Respecto del 4º Congreso Industrial PyME, organizado por UIPBA, será un encuentro pensado por industriales para industriales. Convocará a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los temas que le importan hoy al empresario industrial PyME. En esta cuarta edición, se analizarán las oportunidades internacionales que poseen las industrias bonaerenses, el rol de las PyMEs en la agenda 2030, así como también se dará continuidad a las propuestas en materia tributaria, laboral y económicas para el desarrollo del sector productivo con las que que se viene trabajando desde la entidad.

Martín Rappallini, presidente de UIPBA, expresó: “Luego de dos años, nos volvemos a encontrar de manera presencial. Este 4º Congreso Industrial PyME será un lugar de encuentro, pero también un ámbito de reflexión y, por sobre todas las cosas, de presentación de todas aquellas propuestas y temas que venimos trabajando desde UIPBA en pos del desarrollo de las Pymes industriales bonaerenses. Sin lugar a dudas, será un ámbito estratégico y de interés nacional para mostrar el potencial de la industria y de los Parques de nuestro país”.

Por su parte, la tradicional exposición EPIBA, organizada desde 2015 por la Asociación RedPARQUES Industriales Argentinos, ya se ha instalado como el evento nacional más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido al empresariado industrial, en especial a Pymes y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos de distintas zonas. Con la participación de parques industriales de todo el país, esta feria ofrece todas las soluciones para instalarse en estos predios, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos, privados y mixtos, el financiamiento de inversión y entidades financieras públicas y privadas, los costos de construcción y opciones de sistemas constructivos, la atención de los organismos competentes y todo lo que una empresa necesita para su producción y operación logística, reuniendo en un solo lugar todos los servicios relacionados a esta actividad, que es uno de los principales motores de la economía nacional.

“La Exposición Nacional de Parques Industriales, EPIBA 2022, viene a mostrar una vez más todo el potencial que tiene nuestro país para el desarrollo de negocios, servicios e industrias. Será el lugar de encuentro por excelencia para toda la cadena de valor generada por los parques industriales y, a su vez, el espacio ideal para el encuentro de empresarios que buscan oportunidades y todo lo necesario para su desarrollo”, expresó Darío Parlascino, presidente de RedPARQUES Industriales Argentinos.

En esta misma línea, ADIBA organiza desde 2018 el Congreso Internacional de Industria 4.0. Se trata de un punto de encuentro abierto e integrador para conocer las tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional. Es organizado en conjunto con la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Facultad Regional General Pacheco), y la Universidad Austral, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

Esta edición 2022 del Congreso Internacional de Industria 4.0 tendrá como eje las siguientes temáticas: economía circular, inteligencia artificial, factoría digital, conectividad, Big Data, IOT, tecnología, robótica corporativa, transformación digital, inteligencia en procesos productivos, entre otros.

Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA agregó: “Nos encontramos en medio de una nueva revolución tecnológica basada en la digitalización, la automatización y la conectividad que está impactando en todas las esferas de nuestra sociedad. El sector ambiental no está ajeno; son cada vez más las herramientas disponibles para la optimización de nuestro modo de vida sin perjudicar al medio ambiente. Esto no lo podremos lograr si no tenemos industrias transformadas digitalmente”.