RedParques se define como “un engranaje más del motor industrial” y lanzó EPIBA 2016

La Asociación que aglutina a los Parques Industriales lanzó EPIBA 2016, la segunda Exposición de Parques Industriales. Se realizará en el Parque Industrial Desarrollo Productivo, ubicado en Moreno, los días 18 y 19 de Mayo de 2016. Con la presencia de más de 80 Parques de la Provincia de Bs. As., autoridades provinciales y municipales así como empresarios, la Entidad definió su rol y objetivos dentro del sistema industrial argentino. El gobierno provincial ratificó su apoyo al sector. El evento llegó a toda la Red vía internet.

La industrialización es uno de los factores que se vislumbra determinante para el desarrollo del país. En este sentido, los Parques Industriales se presentan como el marco ideal para el desarrollo de este sector.
“La industria es el motor de la economía y el desarrollo social. Es un sistema de alta complejidad en el que los parques industriales son un engranaje muy importante. Si logramos que todas las partes de ese motor funcionen armónicamente podemos generar el mayor rendimiento. Desde RedParques, no solamente nos tenemos que ocupar en que nuestros parques sean competitivos sino en que la totalidad del sistema industrial funcione cada vez mejor”, explicó Martín Rappallini, presidente de Red Parques.
La Exposición de Parques Industriales EPIBA tuvo su primer sede en Ezeiza, donde asistieron más de 10 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales. Su objetivo fue reunir toda la información y todos los actores de la cadena de valor de los parques industriales, en sólo dos días. EPIBA 2016 se llevará a cabo en 8.500 metros cuadrados cubiertos dispuestos en dos naves, además de un sector externo para la muestra de maquinaria pesada.


Rappallini explicó los objetivos de esta iniciativa: “Este evento nace porque percibimos que si bien había un fuerte crecimiento de los parques industriales, aún hay un gran desconocimiento de sus ventajas en el sector empresarial. Todavía hay unas 40000 empresas fuera de los parques que necesitan conocer esas ventajas competitivas que les ofrecen los parques industriales. La idea de EPIBA es brindar toda esa información para que el sector empresarial pequeño, mediano y grande se radique y crezca en los parques”.
Durante los dos días habrá un ciclo de conferencias y más de 100 stands de parques industriales de la Provincia de Buenos Aires, mostrando la tierra disponible que tienen, y sus precios. Además, tendrán su stand más de 250 empresas de los rubros de la construcción, real estate, financiero, consultoría, servicios, educación, productos industriales así como los organismos competentes que también estarán presentes.

Autoridades provinciales
En el evento de presentación de EPIBA2016 participaron autoridades de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción provincial. Jorge Eduardo Fernández, en representación del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, destacó la iniciativa y comentó que: “sabemos de la importancia de los parques como una manera muy eficaz de gestionar la producción ya que no son islas separadas del resto de la economía, por este motivo, el apoyo al sector continuará en este gobierno con medidas claras y concretas. Esta convicción la vamos a demostrar con los hechos”.

Rol de RedParques
Desde RedParques, sus autoridades afirman que se trabajará fuertemente en la articulación de políticas públicas entre los parques y los gobiernos y organismos competentes, para desarrollar propuesta a necesidades de infraestructura, capacitación, legislación, agilización de trámites e incentivos. El sector industrial tiene alta complejidad y necesita un apoyo integral del Estado. Al mismo tiempo, apoyará la generación de conciencia colectiva sobre la importancia de la Industria para el desarrollo de un país.
Roque Primerano, miembro de la comisión directiva y anfitrión del encuentro realizado en el Parque Industrial La Reja resaltó que “la Institución va creciendo y nuestra primera intención es facilitar la tarea a todos las industrias que quieren radicarse en los parques”.
Martín Rappallini, presidente de RedParques, finalizó invitando a todos los parques que se sumen para trabajar en conjunto y lograr estos objetivos como sector.

Mas fotos AQUI

Para mayor información:
RedParques: info@redparques.com.ar / 11 – 4322 0758 int. 119 / 11 15 5871 1245
Epiba2016: epycacomunicacion@gmail.com / Info@expoparques2015.com.ar