Primer Encuentro de Trabajo de Red Parques

Tras el éxito de EPIBA 2015 y el nacimiento de REDPARQUES, la Primera Red de Parques Industriales, se organizó el 1er. Encuentro de la Red de Parques Industriales al que asistieron representantes de 23 Parques en distintos estadíos de desarrollo tanto públicos como privados.  Durante el mismo se expusieron los resultados del relevamiento de inquietudes y necesidades del sector, respondido por 40 Parques, que representan más del 80 por ciento de la superficie de Parques de la Provincia de Buenos Aires. El contenido del debate se constituyó en las bases del trabajo por emprender como organización de todos los parques.

El encuentro además contó con un espacio especial de presentación e intercambio con representantes del RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), puente de vinculación que ha sido altamente valorado por los asistentes.
Uno de los resultados clave del encuentro fue la definición de siete Líneas de Acción según los temas que expresaron más interés: Legislación, Infraestructura, Educación, Promoción Comercial, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Financiamiento y Comunicación y Relaciones Institucionales.
Se formarán Equipos de Trabajo para cada una de dichas líneas que tendrán la misión de estudiar, relevar, debatir y aportar ideas y planes de trabajo sobre cada una de las temáticas, a beneficio de todos los parques asociados.
“Queremos convertirnos en una organización de articulación para el desarrollo industrial sustentable de la República Argentina, que genere conocimiento y herramientas para que los desarrolladores de parques industriales como las empresas que allí se instalen y sus empleados accedan a los beneficios del trabajo en sinergia para lograr su crecimiento”, señaló Martín Rapallini, Presidente de RED PARQUES y del Polo Industrial Ezeiza.
RED PARQUES es una asociación sin fines de lucro, de carácter participativa e integradora, que promueve la colaboración y conectividad entre los diversos complejos industriales públicos, privados y mixtos en funcionamiento, como aquellos en formación, con el objetivo de potenciar su desarrollo. La flamante red buscará otorgar ventajas estratégicas para un crecimiento ordenado y sustentable tanto para la industria y los parques como para la sociedad en su conjunto.