Nace un nuevo concepto en argentina: naves al costo

De la mano de la reconocida empresaria del rubro inmobiliario Ana Simeone, Parque Industrial Loma Verde, ubicado en el partido de Escobar, ofrece unidades llave en mano. Por primera vez se construyen naves para venta al costo, sistema muy utilizado en desarrollos residenciales pero muy novedoso en industria. También se reservan en alquiler.
Situado en un área de 10 hectáreas en Escobar, el Parque Industrial Loma Verde ofrece exclusivas unidades destinadas a pequeñas y grandes empresas del rubro industrial y logístico.
El Parque se divide en dos áreas. Una de ellas alberga un edificio de uso comercial y servicios, y la otra, el área destinada a la producción industrial y tareas logísticas.
“Se prevé dos accesos principales al Parque. Uno destinado a la circulación de camiones y vehículos de transporte que se dirijan al sector logístico/industrial, y otro para el acceso vehicular y peatonal de usuarios y visitantes del área comercial”, afirma Simeone, primera y única mujer del país en desarrollar parques industriales.
El Parque Industrial Loma Verde se encuentra a 150 m del km 56,5 de la Panamericana, una arteria fundamental en la conexión de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Financiación y obras
Las naves terminadas se venderán bajo el Régimen de Propiedad Horizontal a pagar 100% al costo puro, en pesos y sin intereses (con ajuste de la CAC) durante el desarrollo de la obra.
Una vez que se suscriba la venta del 60% de las unidades, se comenzará a construir el proyecto, lo que demandará entre 18 y 24 meses de obra. Actualmente cerramos el 45% de las unidades a bancos, empresas de seguros, autoelevadores, textiles, logisticas y laboratorios, por lo que estimamos empezar las obras a fin de año; “, aseguraron desde la desarrolladora.
“En cuanto a los valores, una nave de 3.000 m2 totales, 1500 m2 de nave cubiertos (terreno, playa de maniobras, áreas de esparcimiento y el acceso a los amenities del parque) tiene un valor aproximado de 9 millones de pesos”, expresa Ana Simeone, titular de la desarrolladora del proyecto.

Exenciones impositivas
La liberación de cargas impositivas es uno de los grandes beneficios de instalarse en un Parque Industrial. Quienes se instalen en Loma Verde no abonarán obligaciones municipales como Derecho de Construcción, de Oficina y Habilitación; tasas por Seguridad e Higiene, y por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública.
La exención también se extiende a impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Sellos de los contratos derivados de la radicación.

Sector Comercial
El sector comercial e industrial alberga naves pequeñas para industrias pymes de 400 metros totales y tienen doble acceso, peatonal y entrada de camiones. “Fueron pensadas para aquellas empresas que por su tamaño, fuera de un parque, no pueden contar con seguridad, exenciones, y todos los servicios que ofrece el complejo”, concluyó Ana Simeone.

FICHA TÉCNICA
Desarrolladora: WorkStyle
Estudio de Arquitectura:
Martelletti Pascua
Constructora:
Constructora Sudamericana
Gerenciadora: Zanara
Comercializa: Ana Simeone
(011) 6777-3000 / 3025
www.parquelomaverde.com.ar