Nace RED PARQUES, la primera red de parques industriales

En un contexto local e internacional de continuo crecimiento del sector de complejos industriales nace RED PARQUES, la primera red de parques industriales argentinos.

La nueva organización surge como iniciativa de los parques organizadores de EPiBA 2015, la primera exposición de parques industriales de la provincia de Buenos Aires, a partir de las necesidades de la industria y de representantes y desarrolladores de parques y complejos industriales.
RED PARQUES es una asociación sin fines de lucro, de carácter participativa e integradora, que promueve la colaboración y conectividad entre los diversos complejos industriales públicos, privados y mixtos en funcionamiento, como aquellos en formación, con el objetivo de potenciar su desarrollo. La flamante red buscará otorgar ventajas estratégicas para un crecimiento ordenado y sustentable tanto para la industria y los parques como para la sociedad en su conjunto.
RED PARQUES nace con la adhesión de más de 40 parques industriales de la provincia de Buenos Aires, tanto públicos como privados, que representan más del 80 por ciento de la superficie destinada a tal fin. La Comisión Directiva fundadora está integrada por Martín Rappallini, presidente; Carlos Darío Parlascino, vicepresidente; Jorge Eduardo Alonso, secretario; Christian G. Alvariñas Cantón, tesorero; Hilario Roque Primerano y Jorge Eduardo Fernández, vocales; Miguel Ángel Espíndola, revisor de cuentas y Rolando José María Emanuel, revisor de cuentas suplente.
“Queremos convertirnos en una organización de articulación para el desarrollo industrial sustentable de la República Argentina, que genere conocimiento y herramientas para que los desarrolladores de parques industriales como las empresas que allí se instalen y sus empleados accedan a los beneficios del trabajo en sinergia para lograr su crecimiento”, señaló Martín Rapallini, Presidente de RED PARQUES y del Polo Industrial Ezeiza.
Una de las primeras acciones llevadas a cabo fue el Primer Relevamiento de Intereses de los parques industriales, realizado entre sus socios, que arrojó como resultado la necesidad de los parques por trabajar en temáticas tales como infraestructura, financiamiento y asuntos impositivos, educación, legislación, promoción y comunicación, relaciones institucionales y desarrollo sustentable. RED PARQUES realizará además acuerdos de colaboración con entidades afines para sinergizar cada una de las áreas de interés.