La evolución en construcciones

Desde hace años las innovaciones tecnológicas revolucionan el estilo de vida de las personas. Estos cambios profundos impactan también en el mundo de la construcción.

Cuando se piensa en los techos y cerramientos de una obra difícilmente limitemos nuestra mente al ladrillo y el cemento. La construcción industrial hoy está orientada a una búsqueda en la optimización de los recursos. A través de la utilización de nuevos materiales y nuevas tecnologías se ha logrado una evolución que está representada por los paneles con núcleo de poliuretano, sector en el que el Arneg y su red partners son referentes en el mercado nacional.
“Los paneles de poliuretano son una solución para los techos y cerramientos de todo tipo de edificio. Además de ser elementos autoportantes, lo que simplifica la estructura necesaria para soportarlos, los paneles son soluciones que reúnen cerramiento y aislación térmica en un mismo elemento. Esto genera un ahorro en los tiempos de montaje, reduce el impacto en los retrasos por factores climáticos y acelera la puesta en funcionamiento del edificio”, señala Carlos Pasciullo, CEO de Arneg Argentina.
Los paneles monocomponente con núcleo aislante de poliuretano han dejado de ser una opción exclusiva de establecimientos frigoríficos. Se pueden utilizar en todo tipo de construcción para los cerramientos y cubierta, ahorrando tiempos de montaje, mejorando la aislación térmica y prologando la vida del edificio. Naves industriales o logísticas, centros comerciales, galpones y tinglados, hospitales, escuelas, módulos habitacionales, son ejemplos de estructuras edilicias en las que se puede emplear.
Los paneles de poliuretano garantizan una insuperable performance térmica para climas fríos o cálidos. Se colocan en el exterior del edificio generando una piel aislante y hermética que impide la pérdida de temperatura interior y bloquea el flujo de calor hacia el interior del edificio.
“En Grupo DLP contamos con un caso testigo que es la obra de Bracco, en Colón, provincia de Buenos Aires. Se trata de una empresa metalúrgica líder que confió en nosotros para proveerles los cerrramientos y cubierta de una obra de más 18000 m2 con excelentes resultados. Este y otros proyectos son una muestra de que los paneles son una solución superada para todo tipo de obra”, asegura Dario Pussetto Director Comercial de Grupo DLP, Construction Partner de Arneg en Buenos Aires.
La estructura celular cerrada del núcleo impide el ingreso de humedad y, además, el sistema de juntas de precisión evita la filtración de aire, prolongando la vida útil del sistema.

+INFO
Tel: 02320 474761
Mail: info@paneles.com.ar
hola@gdlp.com.ar
Web: paneles.com.ar
www.gdlp.com.ar