Incentivos al empleo en los Parques Industriales

La Comisión Directiva de RED PARQUES recibió en su sede a la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de profundizar sobre los programas públicos de apoyo a empresas radicadas en agrupamientos industriales.

La jornada permitió además evaluar programas conjuntos de formación para el trabajo e inserción laboral en parques industriales. Por parte de la cartera laboral, se presentaron diferentes herramientas como el programa PROEMPLEAR y el régimen de capacitación mediante Crédito Fiscal, mientras que desde el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, se expusieron las distintas líneas de financiamiento disponibles y en particular el Programa Fuerza Parques, que subsidia la inversión de empresas Pymes dentro de agrupamientos industriales. Contenidos que serán incluídos en el próximo Suplemento Parques Industriales con salida 21 de octubre.

En representación de RED PARQUES, estuvieron presentes el presidente, Martín Rappallini; el secretario, Jorge Alonso y los integrantes de la comisión directiva, Christian Alvariñas, Rolando Emanuel y Jorge Fernández. Por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Damián Ledesma y Marcelo Joli y representando a la cartera productiva provincial, expusieron el director Provincial de Pymes, Facundo Pistola y el director Provincial de Análisis Productivo Regional, Agustín Rabadán.

RED PARQUES es una organización sin fines de lucro, de comunicación y colaboración entre los diversos complejos industriales públicos, privados y mixtos en funcionamiento, como aquellos en formación, cuyo objetivo primordial es promover y potenciar el desarrollo de agrupaciones industriales competitivas para el crecimiento sustentable de la industria argentina. Nace en 2015 con la adhesión de más de 40 parques industriales de la Provincia de Buenos Aires, tanto públicos como privados, que representan el 80 por ciento de la superficie destinada a tal fin en dicha provincia.