FAPI y la Red de Parques firman convenio de colaboración

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y La Asociación Civil Parques Industriales Argentinos (REDPARQUES) firmaron un Convenio de Colaboración para trabajar en conjunto por el desarrollo e interés de los parques y complejos de la industria.

Este convenio es consecuente con el objetivo de REDPARQUES por trabajar para el desarrollo e interés de todos los parques y complejos de la industria, generando caminos de sinergia con otras organizaciones, para trabajar en conjunto y de manera colaborativa, manteniendo las actividades independientes entre las mismas.

El compromiso firmado por Edgardo Gámbaro, presidente de FAPI y Martín Rappallini, presidente de la Red de Parques, propone generar caminos de sinergia entre ambas organizaciones para trabajar en conjunto y de manera colaborativa y recíproca para impulsar el desarrollo de los establecimientos industriales y productivos.
“Acordamos estimular la participación pública y privada, la autogestión como herramienta idónea para el logro del objetivo, la producción limpia y el desarrollo sustentable de las industrias instaladas y a instalarse, llevando adelante tareas de apoyatura técnica a los parques existentes y promoviendo la creación de nuevos Parques o Áreas industriales específicas”, declaró Martín Rappallini, presidente de la Red de Parques en formación.
REDPARQUES es una organización sin fines de lucro, de comunicación y colaboración entre los diversos complejos industriales públicos, privados y mixtos en funcionamiento, como aquellos en formación, cuyo objetivo primordial es promover y potenciar el desarrollo de agrupaciones industriales competitivas. Nace recientemente con la adhesión de más de 40 parques industriales de la Provincia de Buenos Aires, tanto públicos como privados, que representan el 80 por ciento de la superficie destinada a tal fin en dicha provincia. Organizó inicialmente, la Primera Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, EPIBA 2015, que se ha convertido en el evento de mayor trascendencia para el sector por facilitar el encuentro de las empresas interesadas en instalar sus industrias en los parques industriales con los representantes de los mismos, los proveedores y toda la información necesaria para llevar adelante un proceso exitoso.