Engranajes del motor industrial

EDITORIAL / POR Martín Rappallini / Presidente RED PARQUES

La Industria es el sector que va a sustentar el proclamado desarrollo del país ya que promueve el crecimiento integral de la sociedad más allá del crecimiento económico.

Cada nueva industria produce el nacimiento de empresas de servicios en su cadena de valor, a tal punto, que un empleo industrial puede generar hasta cuatro empleos nuevos en servicios a la industria y esto es clave para el progreso de todos los integrantes de la sociedad. Pero el sector industrial, a diferencia del comercial o de materias primas, se desarrolla con éxito a partir del funcionamiento armónico de todas las partes del sistema. La alta complejidad de dicho sistema industrial exige un fuerte apoyo del sector público y de los diversos organismos en materia de política financiera, impositiva, legislativa, regulatoria, de infraestructura, entre otras. Donde todas estas políticas tengan una coordinación central, se asegurará un nuevo dinamismo al sector.

Los agrupamientos industriales están ligados sistémicamente al desarrollo industrial como un engranaje más del motor.  Sin industria no hay Nación, ni parques industriales, así es que, desde la Asociación Red Parques Industriales, buscamos tanto crear conciencia colectiva sobre la importancia que tiene la industria para el desarrollo del País, como trabajar activamente junto a los gobiernos municipales y de la Provincia de Buenos Aires para que se entienda la importancia de llevar adelante este desafío con una visión integradora.

Lea la Edición Nro.5 del Suplemento Parques Industriales AQUI