El primer Smart Park del país

Ubicado sobre el km 62 de la nueva Ruta Provincial N° 6 el Parque ofrece tecnología de fibra óptica que permite a las empresas instaladas contar con conexiones hasta 250 veces más rápidas que las comercializadas en el mercado.

El Parque San Vicente se encuentra a 54 km de Capital Federal y a 51 de la ciudad de La Plata, sobre la RP N° 6, que atraviesa todas las rutas de acceso a Capital. “La conectividad que ofrece el trazado de la RP 6 y su intersección con la RP 58 brinda a las empresas instaladas un punto estratégico para su logística y distribución. Además, San Vicente es una ciudad en auge que permite la instalación del parque industrial más grande de zona sur”, asegura Alejandro Mazzei, presidente del Parque Industrial Privado San Vicente y de la inmobiliaria Mazzei & Asociados, comercializadora del Parque.

SMART PARK
El concepto de Smart Park hace referencia a la posibilidad que ofrece un parque industrial a las empresas instaladas de aprovechar las ventajas de contar con la última tecnología en materia de transmisión de datos, y el Parque San Vicente es pionero en esta materia.
El desarrollo de la red de fibra óptica se encuentra a cargo de una compañía especializada en desarrollo de redes de alta velocidad para urbanizaciones privadas, con fibra óptica directa al cliente. La red EPON FTTB (Fiber to the Building) con la que cuenta el Parque permite acceder a servicios de telefonía, internet, datos, video vigilancia y control de acceso.

DESARROLLO
El Parque cuenta con 160 has distribuidas en 7 etapas y 337 parcelas para la instalación de establecimientos industriales, logísticos y/o tecnológicos. La primera etapa se encuentra concluida y se entregó la posesión de los 52 lotes que la conformaban. Se estima que para mediados de 2016 habrá más de 15 compañías en funcionamiento.
“Actualmente se está presentando ante la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial la ampliación del Parque en sus etapas II y III, las que ya se encuentran con un avance de obra de más del 50% y se planifican terminar y entregar en el transcurso del próximo año”, comenta Mazzei.
Ya han adquirido lotes y están en pleno proceso de instalación y/o construcción, empresas de diversos rubros como autopartistas, alimenticias, industrias del plástico y del caucho, metalúrgicas, constructoras, laboratorios, del sector de la electricidad, y de transportes y logística.
Los lotes, naves y oficinas se entregan con servicios de luz, factibilidad de gas, cloacas, telefonía e Internet. El Parque dispone de lotes de 2.000 a 80.000 m2, naves industriales de 300 a 45.000 m2 con entrega llave en mano, oficina central de administración, edificio corporativo con oficinas de 50 a 200 m2, e incubadora de empresas y centro de exposiciones.
El Parque cuenta con un espacio reservado como área de recreación y deportes. Además, ofrece una escuela de oficios, donde se capacitan a los operarios de las empresas instaladas y se brinda formación a estudiantes de acuerdo a la necesidad de las empresas. Asimismo, el Parque cuenta con seguridad privada las 24 hs, calles hormigonadas y un helipuerto.
“Las empresas instaladas acceden a importantes beneficios impositivos y exenciones provinciales, municipales y laborales, como así también a todos los beneficios otorgados por la ley n° 13.656 y 13.744 de promoción industrial en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, concluye Mazzei.

+INFO
Localidad: San Vicente (Provincia de Buenos Aires)
Ubicación: Ruta 6 (km 62).
Dimensión: 160 hectáreas.
Tel: 4295-9565/6 – 15-3539-7932.
Mail: info@parquesanvicente.com