Desarrollo Productivo, un parque insignia en Moreno

El parque industrial situado sobre la Ruta 24, a 800 metros de Ruta 25, en un terreno de 40 hectáreas, avanza en su consolidación y será sede el próximo año de la segunda Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPiBA).

Parque Industrial Desarrollo Productivo es un flamante parque en la localidad de Moreno, “Hecho por Industriales para Industriales”, que en tiempo récord se posicionó como uno de los más modernos del país.
Situado en un terreno de 40 hectáreas sobre la Ruta 24, a 800 metros de Ruta 25, que conecta la Ruta 8, la Panamericana, Acceso Oeste y empalma con la Ruta 6, el parque cuenta con una ubicación de privilegio. “Sin dudas los accesos, conexiones e infraestructura son el gran diferencial de Desarrollo Productivo, y si a ello le sumamos los planes de gobierno de la provincia de ensanchar la Ruta 24, estamos ante la oferta de un espacio potencialmente estratégico para la radicación de cualquier industria”, afirman el Ing. Roque Primerano, Fernando Bollana y Christian Alvariñas, titulares del Parque Industrial Desarrollo Productivo. Otros beneficios importantes que posee el parque, además de su ubicación, son los medios de transporte público en la puerta del parque y su cercanía a barrios con gran oferta de mano de obra.
Desarrollo Productivo está compuesto por 53 fracciones, de amplias superficies en un entorno con gran cantidad de áreas verdes comunes y anchas calles de hormigón. “El cuidado del medio ambiente y del propio entorno del parque fue una prioridad en su diseño. Para ello preservamos todas las especies que se encontraban previamente en el predio y actualmente nos encontramos en la delicada tarea de trasplantar ejemplares con los cuales se construirá un perímetro forestal que rodeará al parque en su totalidad. También con el objetivo de preservar el entorno, sólo aceptamos industrias de hasta Categoría 2”, agregan los desarrolladores.
En cuanto a los avances en el desarrollo de su infraestructura, Desarrollo Productivo prevé la construcción de un salón de conferencias con vistas a un espejo de agua de dos hectáreas que cuenta el predio. “Nuestra idea es impactar desde el ingreso al parque con una entrada de 30 metros de hormigón por 12 de fondo y un retiro de 63 metros para que puedan circular no sólo automóviles sino también camiones y semirremolques con facilidad, y con la posibilidad de realizar maniobras amplias”, señala Primerano. El ingreso al parque prevé un portón de seguridad, sala de primeros auxilios para asistir tanto a los trabajadores del parque como a los vecinos de la zona, y un recibidor con el que se accederá a un salón de 450 metros cuadrados. Este espacio estará reservado tanto para las áreas administrativas del parque como para el funcionamiento de un salón de usos múltiples para el dictado de conferencias, reuniones empresariales, eventos, y otras actividades para la comunidad de Moreno.
“Por ubicación, entorno, servicios e infraestructura, Parque Industrial Desarrollo Productivo es una opción inmejorable para empresas que buscan radicarse en la zona de Moreno”, concluyen los desarrolladores.