Cerca de los Parques

En el marco del trabajo del Área de Vinculación Territorial, RedParques visitó al momento más de diez agrupamientos y municipios de la Provincia de Buenos Aires relevando necesidades, intercambiando ideas e información para el desarrollo de proyectos.

«Desde la Comisión Directiva de RedParques nos propusimos dar un paso más en el acercamiento con los parques y municipios de la Provincia de Buenos Aires para potenciar la interacción y conectividad entre los mismos y colaborar con el fortalecimiento industrial», comenta Jorge Alonso, secretario de RedParques. «Estando presentes en el mismo lugar de los asociados y conformando los Equipos de Trabajo, estamos seguros que la comunicación y conexión beneficiaría a todos los integrantes de la Red», agrega.

Entre los visitados: Necochea, González Chaves, Tres Arroyos, General Rodríguez, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Bahía Blanca, Rauch, Saavedra, Pigüé, Olavarría, Tornquinst, Gral. Lamadrid, Tres de Febrero, entre otros.

Cada caso presenta distintos estadíos de desarrollo lo cual llevó a un intercambio enriquecedor para los integrantes de la Red. Se compartieron visiones, necesidades y se ofreció orientación y experiencia sobre las mismas. Otros contenidos que surgieron en los encuentros personalizados trataban de vinculación con entidades educativas, incubación de empresas, asesoramiento sobre el proceso de desarrollo de los parques, asistencia respecto de las herramientas de promoción disponibles, necesidad de infraestructura energética y de accesos, gestión de trámites, etcétera.

 SIPNecochea1 SIPGonzalesChavez1 SIPDorrego SIPTresArroyos