A la vanguardia en construcciones industriales y logísticas

Dimo Construcciones, situada a la altura del km 51 de la Panamericana, en Escobar, emplea técnicas y tecnología que en sólo tres años la convirtieron en una de las más innovadoras del mercado en el rubro de naves industriales y logísticas.

“La empresa nace en 2012 con un objetivo claro: satisfacer la demanda creciente de mejores estándares de calidad en la construcción de obras de mediano porte que el mercado no ofrecía hasta aquel entonces para este tipo de proyectos”, relata la Arq. Mariana Nickisch, Gerente del equipo Técnico-Comercial de Dimo Construcciones. “Desde el principio, nos enfocamos en ofrecer un producto de calidad superior al de nuestros competidores. Este esfuerzo se refleja desde entonces en el proceso completo de nuestras obras, desde su inicio, con una atención personalizada y a medida de cada necesidad, hasta el desarrollo de una ingeniería de detalle que simplifica el proceso productivo y de montaje, mejorando notablemente los tiempos de obra, y apuntando a la diferenciación en la calidad de las terminaciones, las que ya están siendo reconocidas en el mercado”, agrega Nickisch.
Dimo Construcciones diseña y fabrica estructuras de alma llena que permiten, entre otros beneficios, una mayor separación entre columnas. Sus piezas son unidas mediante maquinaria de soldadura automática y se pintan en la cabina de pintura de la planta, un ambiente libre de polvo y a temperatura controlada. Otra de sus áreas de servicio es la ejecución de pisos industriales llaneados. En este segmento la empresa también busca diferenciarse de los sistemas constructivos tradicionales realizando el enrasado de hormigón con sistemas computarizados guiados por sensores láser, lo que logra estándares de nivelación muy superiores, y empleando una dosificadora automática en la aplicación del agregado superficial, lo que asegura la perfecta homogeneidad en la distribución del producto.
“Dimo Construcciones se propone ser un referente de calidad del mercado, y como tal, no se conforma sólo con la innovación técnica y tecnológica con el objeto de mejorar su productividad sino que busca ir más allá, y avanzar en la aplicación de sistemas de construcción sustentables”, asegura la arquitecta Nickisch. Para alcanzar esta nueva meta la empresa se encuentra en proceso de capacitar a su personal e investiga actualmente distintos sistemas para incluir en los proyectos mejoras en cuanto a ahorro energético, recuperación de agua de lluvia, entre otros beneficios medioambientales. Sin dudas una compañía joven pero con ambiciones a la medida de un mercado en expansión y cada vez más competitivo.

+INFO
Tel: 0348-442-5420
dimo@dimoconstruccions.com.ar
www.dimoconstrucciones.com.ar