Día de la Producción

RedPARQUES presente en las jornadas de trabajo organizadas por los Ministerios de Producción de Nación y Provincia de Buenos Aires, para impulsar el crecimiento económico de las Pymes de la Provincia.

Los ministerios de Producción de Nación y de la Provincia de Buenos Aires se encuentran llevando adelante el evento denominado Día de la Producción, cuyo principal objetivo es presentar distintas herramientas e instrumentos productivos a las Pymes y a emprendedores de la provincia. RedPARQUES acompaña estas jornadas con su presencia y asesoramiento en todo lo que respecta a la instalación de una empresa dentro de parques industriales.

Durante las jornadas, que ya se realizaron en Mar del Plata y San Nicolás, ambos ministerios presentan un conjunto de herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia, como ser regímenes de importación para la producción, programas de impulso a los servicios tecnológicos, políticas e instrumentos de comercio exterior y programas de financiamiento, entre otros.

Además, hay oficinas itinerantes de cada una de las áreas y mesas de trabajo, cuyos objetivos son el diálogo, la promoción de buenas prácticas y la articulación con las distintas entidades, como RedParques, que acercó su experiencia en lo que respecta a la instalación de empresas en agrupamientos industriales.

“Es un honor para RedPARQUES formar parte de estas jornadas, demostrando una vez más el espíritu colaborativo de la Asociación y de los Parques Industriales como engranajes del motor industrial de la Provincia”, resalta Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES.

El evento está destinado a secretarios de Producción, gerencias de Empleo y Capacitación Laboral, clubes de Emprendedores, gerentes de Parques Industriales, cámaras Sectoriales, delegaciones del Ministerio de Trabajo de la PBA, gerentes de Bancos Públicos, incubadoras de Empresas Estatales y Privadas y pymes de la región.

“Nuestro objetivo es generar un espacio de articulación entre Nación, Provincia y Municipios, para realizar un desarrollo inteligente de nuestras economías regionales”, señaló el ministro de Producción de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, en la apertura de estas jornadas, que se realizó el 14 de octubre en Mar del Plata.

A los ya realizados en Mar del Plata y San Nicolás, se suman este año los “Días de la Producción” en Junín, Azul y Bahía Blanca.

Acerca de RedPARQUES

RedPARQUES es la asociación que reúne a parques industriales y fue creada en 2014 con el objetivo de impulsar parques industriales competitivos para el desarrollo sostenible de la industria. Integrada actualmente por la mayoría de agrupamientos públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires, la entidad organiza la gran expo del sector EPIBA www.epiba.com.ar y colabora con la búsqueda de soluciones a las necesidades de los agrupamientos. www.reparques.com.ar  

Contacto de prensa:  info@paulacoello.com.ar / Oficina: 5032­3659  

whatsapp-image-2016-10-28-at-12-57-37whatsapp-image-2016-10-28-at-11-57-58

whatsapp-image-2016-10-14-at-17-23-09-1whatsapp-image-2016-10-14-at-17-23-09

whatsapp-image-2016-10-28-at-11-57-49whatsapp-image-2016-10-14-at-11-10-21

whatsapp-image-2016-10-14-at-12-48-15whatsapp-image-2016-10-28-at-11-57-17