AYUDA ECONOMICA A EMPRESAS CON ALTO CONSUMO DE ENERGIA ELÉCTRICA – Cierre 14/10/2016

Al representante del Agrupamiento Industrial:

Nos dirigimos a Ud. con el objeto de informarle que de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución 327/16 del Ministerio de la Producción de la Nación, se está implementando un programa de ayuda económica a empresas con alto consumo de energía eléctrica.

La Provincia fue convocada a adherir a dicho programa, por lo que ante la premura que nos impone el vencimiento de los plazos de inscripción, solicitamos a Ud. que en forma URGENTE, nos remita el listado de empresas industriales, localizadas en el Parque Industrial que  administra, con su correspondiente número de CUIT, solo aquellas en las que el consumo eléctrico sea crítica para la producción.

Esperamos contar antes del día viernes 7/10  con su respuesta, para tratar de colaborar con este proceso, sin perjuicio de lo cual cada empresa deberá realizar la presentación correspondiente, antes del viernes 14/10 en los términos de la citada resolución, cuyo anexo, en la parte pertinente, se transcribe:

COMPONENTE A

  • Criterio de selección de empresas: usuarios electrointensivos. Entendiendo por tales, y en el marco de esta medida, a las empresas que reflejan los siguientes parámetros: – Empresas industriales manufactureras. – La energía eléctrica constituye una materia prima del proceso productivo. – El consumo de energía eléctrica en el producto deberá ser igual o mayor a 5 kWh/kg de producto elaborado. – Demanda máxima de potencia en el año 2015 superior a 17 MW. – Vinculación directa a las redes de alta o media tensión (132 – 13.2 kv). – Alto Factor de utilización: promedio durante los últimos CINCO (5) años igual o mayor al SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%). Considerando como factor de carga al cociente entre los promedios de demanda de potencia media y la demanda máxima de potencia de cada año. • Procedimiento: – Durante el período de convocatoria de la presente resolución, las Provincias y la CABA deberán realizar una presentación ante la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN en la cual se informen las empresas que aplican al criterio de selección establecido para el Componente A. – En dicha presentación deberán informar: razón social, CUIT, domicilio legal, domicilio del establecimiento, actividad desarrollada, información que sustente el cumplimiento por la empresa de los criterios establecidos, resumen de consumo eléctrico anual y una declaración jurada de la participación del costo eléctrico antes de impuestos en las ventas totales de cada empresa. Dicha presentación deberá contar con la conformidad del representante legal y/o apoderado de cada empresa. – Se define el costo eléctrico como el subtotal antes de impuestos en la factura de electricidad que incluya el costo de generación, los cargos de potencia y el valor agregado de distribución o peaje según corresponda.

COMPONENTE B

Durante el período de convocatoria de la presente resolución, las Autoridades Competentes de las Provincias y la CABA deberán realizar una presentación en la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, en donde se informen los usuarios productivos críticos de cada jurisdicción, que apliquen para el componente B. – En dicha presentación, deberán informar: razón social, CUIT, domicilio legal, domicilio del establecimiento, actividad desarrollada, resumen de consumo eléctrico anual y una declaración jurada de la participación del costo eléctrico antes de impuestos en la venta de cada empresa. Dicha presentación deberá contar con la conformidad del representante legal y/o apoderado de cada empresa. Definiendo el costo eléctrico al subtotal antes de impuestos en la factura de electricidad que incluya el costo de generación, los cargos de potencia y el valor agregado de distribución o peaje según corresponda.               

La respuesta deberá enviarla a la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial  al   mail siguiente secprivind@mp.gba.gov.ar

Desde ya agradecemos su colaboración y le saluda muy atte.

Lic. Leonel D´Aglio

Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial

Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial

Dirección de Desarrollo Industrial

Tel. (0221) 429-5730

Dirección: Calle 12 esq. 53 – Torre 2 Piso 12

Código Postal: 1900